Inicio » Aplicación » Qué es el ácido pirogálico

Ácido pirogálico
¿Qué es el ácido pirogálico?
Es un polvo blanco cristalino tóxico y potente como agente reductor. Cuando se encuentra en una solución alcalina absorbe oxígeno del aire, tornando morada una solución incolora. Se puede utilizar de este modo para calcular la cantidad de oxígeno en el aire.

El ácido pirogálico es un trihidroxifenol, obtenido por la acción del calor en el ácido gálico. Se produce en cristales ligeros, blancos, o duros, que se decoloran con la luz y el aire. El calentamiento cuidadoso debe volatilizarlo sin dejar residuos. Punto de fusión, 131 °c. La solución en agua debe ser transparente, incolora, y neutral. Una solución de ácido pirogálico da un color verde con una solución de sulfato ferroso, un color rojo con una solución de cloruro férrico, y rápidamente se vuelve negro en contacto con el aire y álcalis. El ácido se debe mantener en bien cerrados botellas de color ámbar y no exponerse a la luz.

USOS
Ácido pirogálico es un poderoso antiséptico por razón de su afinidad por el oxígeno. Se utiliza como ungüento antiséptico y ligeramente irritante en las enfermedades crónicas de la piel tales como soriasis y lupus, es de valor como un parasiticida en la tiña. Mezclado con cuatro veces su peso de almidón, el ácido se aplica como un polvo para chancros. Tiene el inconveniente de manchar la piel y el pelo de negro, y se debe utilizar con precaución en cuenta el peligro de absorción. Las manchas sobre la piel pueden ser eliminadas con persulfato de amonio. Se debe usar con precaución, y no debe ser aplicado sobre superficies grandes. El ácido pirogálico es ampliamente utilizado como agente reductor en la fotografía.

Productos principales
    1. Tinte de ácido tánico Fórmula molecular: C76H52O46
      Peso molecular: 434~1701.18
      CAS NO.: 1401-55-4
      Propiedades: Es polvo amarillo claro a marrón con olor especial, se oxida con un color más ...
    1. Ácido tánico industrialCAS NO.: 1401-55-4
      Propiedades: Es polvo amarillo claro a marrón con olor especial, se oxida con un color más profundo y sabor amargo cuando se expone al aire, es inodoro, soluble en agua, etanol, acetona y acetato de etilo....