Inicio » Aplicación » Qué es el ácido gálico

¿Qué es el ácido gálico?
El ácido gálico puro es un polvo orgánico incoloro cristalino. El ácido gálico se produce como una molécula libre o como parte de una molécula de tanino.

Usos
Aplicaciones farmacéuticas

El ácido gálico tiene propiedades anti-hongos y anti-virales. El ácido gálico actúa como antioxidante y ayuda a proteger las células humanas contra el daño oxidativo. En el ácido gálico se encontró que muestra cito toxicidad contra las células de cáncer, sin dañar las células sanas. El ácido gálico se utiliza como astringente en casos de hemorragia interna. El ácido gálico se utiliza también para tratar la diabetes y la albuminuria. Algunos ungüentos para tratar la soriasis y las hemorroides externas contienen ácido gálico.

El ácido gálico tiene propiedades astringentes y se puede utilizar para tratar las hemorragias, especialmente en condición crónica tal como las úlceras de estómago. Se puede utilizar para hacer gárgaras para curar la infamación de membranas mucosas o de las encías, así como el sangrado después de la extracción de dientes.

Aplicaciones industriales
Los ésteres del ácido gálico tiene una amplia gama de usos industriales, como antioxidantes en los alimentos, en cosméticos y en la industria farmacéutica. Además, el ácido gálico se utiliza como material de base para tintas, colorantes, pinturas y reveladores de color.

Productos principales
    1. Ácido tánico alimenticioSe utiliza como agente aclarador de cerveza y vino de baja graduación, también se utiliza en alimentos de enzima albuminoidea de piña.
      Tanto en la maceración y fabricación de la cerveza se emplean altas cantidades de ácido tánico puro extraído de agallas vegetales china. Pueden reducir los aldehídos en la cerveza y favorecer ...
    1. Ácido tánico farmacéuticoUse: Puede usarse como agente antibacteriano, eliminando enzimas y convergentes para la acción antibiótica, por ejemplo en el tratamiento de la tiña así como desintoxicante o sinergista sintetizador de sulfanilamida.
      Empaque Tambor de cartón de 25kg.